Tanto el presidente como el secretario del Ayuntamiento desacreditan a Vázquez Nieto y a Salvemos Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de julio de 2011.- De “sandeces” calificó el alcalde, Nicéforo Guerrero Reynoso, las críticas que lanzó el ex presidente capitalino, Arnulfo Vázquez Nieto. Al mismo tiempo, el secretario del ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, consideró que el ex mandatario municipal le tiene “odio jarocho” a Nicéforo porque le ganó la candidatura a la presidencia municipal en el 2009.

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato, en imagen de archivo

Apenas un día después de que la Asociación Civil “Salvemos Guanajuato” conociera la luz pública y planteara que semana a semana estaría fiscalizando la administración que encabeza Nicéforo Guerrero, tanto el alcalde como el secretario del Ayuntamiento desacreditaron la facultad del organismo ciudadano para evaluar su actuación.

El presidente municipal señaló que Vázquez Nieto debió de pensar en lo que declaraba porque “con su alta experiencia de 6 años de gobierno y 3 años de diputado, ya debería haber crecido un poquito”. Señaló que todas “las mentiras” que el ex alcalde profirió acerca de su administración son preocupantes porque “me parecen verdaderas sandeces; a mí me preocupa el que un dirigente y que un político de este nivel, se coloque en una actitud verdaderamente aldeana”.

Al respecto mencionó que ayer mismo convocaron a una reunión de gabinete para ver los ajustes financieros de los que habló Vázquez Nieto y no hay tal. Al mismo tiempo recomendó que si hay algún miembro de su gobierno que esté fiel a este movimiento Salvemos Guanajuato, “me deben presentar su renuncia e irse con Arnulfo a trabajar, por lo que quieran y por el partido que quieran”, aunque reconoció que no sabe si hay alguien en esa circunstancia, “no hago cacería de brujas” afirmó.

A su vez, Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento de la capital, consideró que las descalificaciones que emitió Vázquez Nieto son “por ardor, porque Nicéforo Guerrero le ganó la candidatura del PRI, porque si no, no me explico ese rencor, ese odio jarocho, hacia sus mismos correligionarios de partido, criticando una administración cuando la de él no fue muy pulcra”.

Puso como ejemplo “el problema de las Momias, cuando él concesionó con grandes ventajas a un particular el Museo de Culto a la Muerte; el Ayuntamiento a través del Museo de las Momias, con esa competencia al lado dejó de percibir más de 4 millones de pesos, porque los ganaba un particular”. Carbajo Zúñiga finalmente precisó que “no es conveniente estar sacando muertos secos ni criticando sin tener los comprobantes en la mano”.