Los vuelos de Angela

Compartir

Igeteo Cultura

Guanajuato, Gto. 17 de julio de 2011.- Inspirada en la imagen femenina del Ángel ubicado en la cima de la Columna de la Independencia, en el afamado Paseo de la Reforma, Guadalupe Rosas plasma en esta serie de grabados la secuencia de posibilidades que llagaría a tener su vuelo migratorio. Que deje de ser mera imagen del dinero de papel y se convierta en el numen de la Revolución. Extensión formidable, en el ámbito plástico, que puede dar mucho de sí en términos históricos, soiológicos, de historia de las mentalidades, y de tantísimos otros ámbitos vitales.

Lo interesante desde luego no es esa posible interpretación sino las cualidades de su realización, la narrativa visual donde pueden leerse esos vuelos. Por cierto realizados no por un Ángel andrógino sino por la mujer que encarna esa figuración. Por esos quizá los vuelos de Angela.

De Guadalupe Rosas se sabe que estudió de Licenciatura en Comunicación Gráfica, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autonóma de México. También comopletó una maestría en Artes Visuales con especialización en Grabado en la División de Estudios de Posgrado, Antigua Academia de San Carlos ENAP-UNAM; Estudios de Semiología de la vida cotidiana, en el Instituto de Semiología S.C.; y Creatividad, Arte y Arteterapia, en la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Xochimilco.

[nggallery id=12]