Paristas de Guanajuato se unen a solicitud de destitución del delegado de la Sedesol

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2011.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Guanajuato, tomaron las instalaciones y realizaron un paro laboral en solidaridad con la sección sindical  de la dependencia federal, en el estado de Hidalgo.

Jorge Carlos Obregón Serrano (izq.), delegado de la Sedesol en Guanajuato (Foto: Especial)

Alrededor de  medio centenar de paristas aprovecharon para demandar la destitución del delegado  federal, Jorge Carlos Obregón Serrano, y del subdelegado administrativo, Irán Barrera Pérez, porque intentaron oponerse al paro laboral.

El secretario general de la Sección 10, Teódulo Hernández Silva, explicó que el paro laboral es en apoyo a los compañeros sindicalizados de Hidalgo, quienes piden la destitución de su delegada, Claudia Lidia Luna, a quien acusan de malos manejos en la dependencia.

Hernández Silva señaló que aquí en la delegación Guanajuato  también exigieron la destitución del delegado y del subdelegado administrativo “porque intentaron impedir el paro laboral, incluso el chofer del delegado insultó y jaloneó a nuestros compañeros”.

Al respecto puntualizó que los 42 trabajadores sindicalizados están cumpliendo una instrucción de la presidenta ejecutiva nacional,  de que se realizara el paro laboral de manera pacífica, pero añadió que los ánimos se caldearon en la delegación Guanajuato, cuando el  chofer del delegado quiso intervenir.

Esto ocurrió “cuando llegó el delegado con su chofer y nos quitó de la puerta agrediéndome, hasta hubo jalones”, sostuvo el secretario de la sección 10.

Advirtió que los agremiados se mantendrán en espera de recibir indicaciones sobre el paro laboral, ya que su representante nacional inició pláticas para buscar soluciones en contra de la delegada de Hidalgo. “Mientras no se tenga una solución en Hidalgo, seguiremos con nuestros paros laborales”, advirtió.