Promete Chacón regresar a la diputación

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2011.- Carlos Joaquín Chacón Calderón no deja la diputación local de manera permanente, sólo se aleja hasta que cumpla con los compromisos que adquirió al ser nombrado dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, de cara a las elecciones del 2012.

Comisión del Medio Ambiente del Congreso estatal, con el diputado Chacón al centro de la imagen

El todavía diputado pidió licencia indefinida para separarse del cargo, pero estará de regreso antes de que termine la actual legislatura, en septiembre del próximo año, afirmó.

Chacón Calderón descartó que busque otro puesto de elección popular, señaló que simplemente se va de su cargo como legislador porque tiene que preparar al PVEM para las elecciones del próximo año.

“No me voy de manera definitiva, es momentáneo para cumplir con otras obligaciones, está decisión la tome por una razón muy sencilla: he adquirido una encomienda por parte de los militantes del partido para dirigir los destinos”.

“Aquí tengo un suplente y allá no, además el suplente es una persona íntegra, capaz que seguramente lo va a hacer mejor que yo… voy a regresar es una certeza, lo pedí (el permiso para separarse del cargo) de manera indefinida porque no puedo precisar una fecha, pero voy a regresar”.

En entrevista luego de la última sesión que tuvo como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Carlos Joaquín Chacón comentó que su suplente, Jorge Gómez Salazar, continuará al frente de la Comisión.

El dirigente estatal del Partido Verde expuso que el reto que tienen es acortar distancia en la preferencia electoral con el PRI y PAN y no se van a conformar solo con ser la tercera fuerza política en Guanajuato.

“Vienen unas elecciones concurrentes, siempre son difíciles para todos los partidos, pero los que no estamos en el ranking de los dos primeros normalmente perdemos espacios, no me voy a conformar con mantener las distancias con los dos partidos mayoritarios, sino que hay que acortar la distancia lo más posible”.

Dijo que buscan tener candidato para la diputación en cada uno de los 22 distritos locales y tratar de que haya más candidatos del Partido Verde a las alcaldías en los diferentes municipios.