Unen fuerzas contra Alonso Raya

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2011.- Corrientes opositoras al actual dirigente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, se unieron para impedir que Nueva Izquierda vuelva a tener el control del partido en Guanajuato y así evitar que sigan las alianzas del partido del sol azteca con la derecha.

Hugo Estefanía, aspirante a dirigir el PRD estatal

En rueda de prensa, dirigentes de Izquierda Social, Democracia Social, Izquierda Democrática Nacional y Red Izquierda Renovadora se reunieron para respaldar la fórmula que encabeza Hugo Estefanía para la dirigencia estatal.

El senador Carlos Sotelo García comentó que a 22 años de la creación del PRD se ha desvirtuado el objetivo de su conformación que es entregar el poder al pueblo.

“Una idea principal que nos motiva es construir acuerdos para que recupere su condición que adoptó hace 22 años al momento de su fundación, construido en las comunidades de abajo, en el poder popular para cambiar al país».

Agregó “en una alianza permanente con la sociedad, con los movimientos sociales, con las organizaciones, con el pueblo, no la alianza con el poder, menos con el poder de la derecha que gobierna mal por cierto a nuestro país y a Guanajuato”.

Los presentes en la reunión coincidieron en que no se puede permitir que en los próximos comicios el Partido de la Revolución Democrática vaya en alianza con otro partido político como el PAN.

Además mostraron todo su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para que vuelva a ser el candidato que tenga la izquierda en México para la presidencia de la república.

En su mensaje a militantes perredistas en un hotel de la capital, antes de registrarse como candidato a la dirigencia estatal, Hugo Estefanía hizo un llamado a los consejeros del partido para que voten por su proyecto.

“Estamos reunidos para decirles que conduciremos el partido de una manera responsable con la única finalidad de convocar a todos los perredistas que nos unifiquemos a un proyecto donde buscaremos lograr que este partido no esté en la cuarta fuerza, que logre y busque ser competitivos para llegar a ser gobierno en cada municipio y pelear la gubernatura de Guanajuato”.

La elección para la renovación de la dirigencia perredista tendrá lugar el 24 de julio en la ciudad de Celaya.