Joven guanajuatense campeón mundial

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 15 julio 2011.- El triunfo con la selección sub 17 dejó en Carlos Guzmán sólo el compromiso de seguir con el trabajo para pronto debutar con el equipo de Monarcas, Morelia,  en primera división, pero siempre conservando la humildad.

El gobernador del estado con el joven futbolista campeón del mundo Carlos Guzmán (Foto: Especial)

En entrevista con Carlos Guzmán después de reunirse con el gobernador Juan Manuel Oliva, llamó a todos los jóvenes a que trabajen para conseguir sus sueños.

Comentó que todavía sigue con el festejo por el triunfo del domingo ante la selección uruguaya, pero el lunes continúa con los entrenamientos en la ciudad de Morelia, Michoacán.

“Estoy muy feliz. Seguimos festejando y todavía estamos esperando a que nos despierten, pero muy contentos. Para mí es un honor una cancha con mi nombre, todo es en pro de los niños que quieren jugar futbol y la verdad me parecía una buena idea”.

“Fue un excelente logro yo tengo muy claro en mi mente que es el inicio; todavía tengo que seguir trabajando mucho más fuerte, se vienen grandes cosas y a seguir trabajando con la misma humildad de siempre”.

El joven guanajuatense mencionó que ya tiene ofertas para jugar en el extranjero, pero no quiso dar los detalles, hasta que no se concrete algún proyecto; dijo que se tratan sólo de acercamientos.

Dijo que el triunfo de la sub 17 ayuda para que en los mexicanos haya un cambio de mentalidad y de que cuando se quiere, se pueden  lograr las metas, siempre y cuando se le inyecte esfuerzo y disciplina.

“No tenemos que hacernos menos con nadie, es cuestión de mentalidad, nosotros mostramos un cambio y esperemos que toda la gente pueda seguir esa idea porque cuando uno quiere se puede”.

“Voy a seguir trabajando al doble de compromiso y esperar el debut con Morelia, sabemos que debemos llevar un proceso, ya es cuestión de cada club si debutas rápido o no, pero tenemos que seguir trabajando para cuando se llegue el debut”.

Con apenas 17 años, Carlos Guzmán se convirtió en campeón del mundo, estudia el último semestre de preparatoria y pretende continuar con sus estudios en derecho, porque reconoció “la carrera de futbolista es corta”.