“Apertura natural” llama González Uribe al pleito entre priistas en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2011.- José Luis González Uribe, presidente estatal del PRI, afirmó que al interior del tricolor no hay pleitos sino una “apertura natural” para que cada quien pueda expresar, con respeto a los estatutos, lo que mejor le convenga.

Jose Luis González Uribe, presidente estatal del PRI (Foto: Archivo)

González Uribe aseguró que hay “disponibilidad para dialogar y para la crítica constructiva”, en referencia a las descalificaciones que le ha propinado el ex alcalde priísta Arnulfo Vázquez Nieto, al presidente tricolor Nicéforo Guerrero Reynoso, a través de la Asociación Civil Salvemos Guanajuato, y las respuestas del propio alcalde en el sentido de que Vázquez Nieto está dolido porque no pudo ser candidato.

El líder priísta dejó entrever, con esa perspectiva, que las críticas de Vázquez Nieto hacia la administración de Guerrero Reynoso continuarán en diversa intensidad. Inclusive, el propio Arnulfo Vázquez Nieto, quien es secretario adjunto del Comité Estatal del PRI, presente en la rueda de prensa, dijo González Uribe, le pidió “que haya mesura en cuanto a sus acciones para evitar dañar al partido y con mucho gusto acatarán esa petición”.

Sin embargo dijo que continuarán con sus pronunciamientos, con “cuidado para no dañar al partido, pero sí vamos a seguir insistiendo en aquellos temas que no están bien resueltos ya sea por la parte estatal, federal o municipal”.

Arnulfo Vázquez Nieto dijo que la Asociación Civil, Salvemos Guanajuato, que surgió para hacer los señalamientos en cuanto a las fallas del gobierno que encabeza el priísta Nicéforo Guerrero, y por lo pronto acusó del desvío de recursos de la Policía Preventiva a la Dirección de Obra Pública, para realizar el cambio de piso en la Calle Juárez, seguirá haciendo pronunciamientos más espaciados y en contra de diferentes instancias.