Afinan los priístas con reunión estrategias para el 2012

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2011.- Sectores, organizaciones y dirigentes, fuerzas vivas del priísmo guanajuatense, acordaron “endurecer” su postura ante las acciones de gobierno del estado, sobre todo para que cumpla con la entrega de recursos y la aplicación de los diversos programas sociales.

Imagen de archivo de José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI

En un hotel de la capital, el dirigente estatal, José Luis González Uribe, señaló en conferencia de prensa que en la reunión se habló de las estrategias que seguirán en caso de que el gobierno del estado “mantenga la postura que hasta hoy ha tenido que es de no tomar la misma actitud para los alcaldes que son de otros partidos políticos distintos al PAN”.

Más aún, amagó con exhibir “los acuerdos firmados en el 2009 por Juan Manuel Oliva Ramírez, en su campaña, denominado Anexo 10, que contiene todas y cada una de las obras que el gobernador se comprometió en llevar a cabo y hoy día no se han realizado”.

Con todo y eso, el líder priísta rechazó entregar los pormenores fundamentales de esa estrategia porque dejaría de ser eficaz en los hechos; “las acciones específicas que forman parte de la estrategia, como tal, no se las puedo decir”. Lo que sí ofreció es que si no obtienen los resultados que han venido esperando “el partido tendrá que recurrir a otros métodos, que hasta hoy no hemos hecho”.

Ya en pleno rumbo al 2012, José Luis González Uribe manifestó que no están descartadas las alianzas sino que se van a ir construyendo y en el caso de Guanajuato no será la excepción. “Hay que construir, hay que revisar y en todo caso afinar la coordinación con el CEN, por ser elecciones concurrentes”, señaló el dirigente.

El presidente del priísmo estatal señaló que en la reunión a puerta cerrada, estuvo el coordinador de los diputados en el Congreso local, Hugo Varela Flores, los dirigentes se sectores y organizaciones, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Santillán, y algunos presidentes municipales. Quien no estuvo fue el alcalde capitalino, Nicéforo Guerrero Reynoso, con quien el secretario adjunto, Arnulfo Vázquez Nieto, trae pleito desde que empezó a criticar su administración a través del grupo Salvemos Guanajuato.