Urge remodelación al museo de las momias

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2011.- El Museo de las Momias en la capital necesita innovar para que los turistas en su visita a Guanajuato encuentren la exposición más atractiva con un toque de misterio, espiritual y científico.

Exhibición pública de las Momias de Guanajuato

Mario Aguado Malacara titular de la Dirección de Turismo, quien ahora también se hace cargo del aspecto operativo del Museo, comentó que ya se tiene una idea de remodelación, sin embargo aún no hay un proyecto en concreto.

El funcionario capitalino reconoció que urge la remodelación en el Museo de las Momias para que haya mayor número de visitantes ya que fue en el 2008 cuando se hicieron los últimos cambios, pero muchas veces las personas que regresan a la ciudad ya no van a ver las momias porque encuentran lo mismo, es por eso que se necesita ofrecer algo más al visitante.

“Tenemos que ser más creativos para que siga siendo una producto importante para la captación de turismo a futuro, tenemos que hacer una reingeniería para que los turistas que ya visitaron en alguna ocasión el museo le encuentren sentido a visitarlo en un futuro”.

El director de Turismo comentó que desde que tomaron el control del Museo se han hecho algunas modificaciones para que los visitantes encuentren un recinto limpio y en óptimas condiciones.

Además dijo que la promoción de la galería en los últimos meses se ha incrementado con el fin también de que los visitantes no sean engañados por los comisionistas que con el argumento de que las momias andan de gira por los Estados Unidos se los llevan a otros museos donde les pagan por cada boleto.

“Antes el turista llegaba solo a las momias. Guanajuato es mundialmente conocido, se le relaciona inmediatamente con las momias, pero ahora con esa situación adversa que tenemos con los comisionistas tenemos que contrarrestar de manera decidida”.

Incluso mencionó que podría ser viable que se cambie de sede el Museo de las Momias, pero aún hace falta hacer un proyecto para presentarlo a las autoridades y en caso de que estén de acuerdo arrancar con las obras para darle un nuevo enfoque a la exposición de las famosas momias de Guanajuato.