Pide gobierno capitalino préstamo al ISSEG

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2011.- El pleno del Ayuntamiento capitalino aprobó, por unanimidad, gestionar un crédito ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) por un monto de 3 millones 700 mil pesos para concretar la obra de rescate y rehabilitación de la Avenida Juárez.

Sesión del Ayuntamiento de Guanajuato el día de ayer

A pesar de que se había planteado que el empréstito fuera por 7 millones de pesos, se redujo a sólo 3.7 millones de pesos para resarcir el recorte presupuestal que tuvieron la diferentes direcciones para completar los recursos para la pavimentación de Juárez.

La reducción del empréstito también se debe a que han tenido ahorros en las diferentes direcciones como ejemplo en la de Obra Pública, donde tuvieron remanentes por un millón 700 mil pesos.

“Si redujimos de 7 a 3.7 millones quiere decir que logramos la cantidad que teníamos que pedir en función de que se han hecho ahorros y ajustes debido a que logramos tener ingresos supervenientes con lo cual estamos disminuyendo”, explicó el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso.

La principal razón en los movimientos dentro de la administración es para evitar que se perdieran los 12 millones de pesos que están por recibir de la federación para la pavimentación de la Avenida Juárez.

Guerrero Reynoso dijo que será el ISSEG quien tendrá que autorizar el crédito para que las direcciones no se vean afectadas al concluir el año.

Es de mencionar que el proyecto de para cambiar el piso y las tuberías y ocultar el cableado en una de las principales vialidades de la ciudad tendrá un costo total de 19 millones de pesos, de los cuales 12 vienen de la federación y el municipio tiene que aportar los otros 7.