Argentina y Guanajuato unidos en el MIQ

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2011.- Agosto será el mes idóneo para que en las instalaciones del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) se realicen diferentes charlas sobre el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Las vueltas de la vida trazaron una línea extraña, pues, irónicamente, uno de los primeros escritos que realizara el afamado escritor del pasado siglo, lo consumó a la edad de seis años, su primera fábula basada en uno de los pasajes del Quijote, “La visera fatal”.

Andreas Kurz comenzará la serie de pláticas sobre Borges, que se realizarán a partir del próximo miércoles diez en punto de las 19:00 horas, con la charla “Pierre Menard: una teoría de la recepción antes de la Escuela de Constanza”.

Posteriormente, para el día 17 a las siete de la noche, Rafaela Olea Franco impartirá la plática “La difusión de la obra de Borges en la cultura occidental”, y una hora más tarde, se llevará a cabo una entrevista, descripción y representación de textos con la puesta “Borges en video”, a cargo de N. Giovanni.

Ya para el día 24 a las ocho de la noche, se realizará la plática “Borges en sus laberintos”, a cargo de Myrta Sessarego y a las nueve de la noche del mismo día, nuevamente se presentará la obra de N. Giovanni. Un día después, es decir el 25 de agosto se realizará la presentación del libro Roce de sombras, de Myrta Sessarego, esto a las 18:00 horas.

Finalmente, el miércoles 31 a las ocho de la noche, se llevará a cabo la charla “De Borges, Alfonso Reyes y México”, que será impartida por Miguel Capistrán.

Todas las actividades anteriormente señaladas, se realizarán en las horas indicadas dentro de las instalaciones del Patio de las Esculturas del Museo Iconográfico del Quijote. Además de dichas pláticas, además se tendrá la exposición y venta de libros de Jorge Luis Borges, del 17 al 21 de agosto, en la Plazuela de San Francisco, al exterior del Museo Iconográfico del Quijote.