Más libros portátiles y más de fomento a la lectura por parte del IEC

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2011.- Ediciones La Rana y la labor de la difusión se verán reflejados en los eventos preparados por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) en el presente mes.

Uno de los nuevos títulos publicados por La Rana

En primer lugar, durante agosto, el IEC y Ediciones La Rana presentarán tres nuevos títulos de la colección Formato Portátil. Unheimlich (poemas, 2005-2010), de la autoría de Pedro Mena Bermúdez, será presentado el 11 de agosto de 2011 a las 19:00 horas en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno; el libro de cuentos Te veo en el restaurante, de Juan Manuel García Belmonte, tendrá dos presentaciones: la primera, el jueves 18 de agosto en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, ubicada en la ciudad de León y la segunda el viernes 19 en la Librería del Teatro Juárez, en la ciudad de Guanajuato; ambas presentaciones serán a las 19:00 horas. Finalmente, el 25 de agosto en la Librería del Juárez a las 19:00 horas se presentará el libro de poemas Cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches de Flor Aguilera N.

Unheimlich (poemas, 2005-2010), Te veo en el restaurante y Cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches, se suman para integrar la colección de Formato Portátil, disponibles en la Librería del Juárez y en los puntos de venta de Ediciones la Rana.

“La lectura es libre”

Con el fin de fomentar la lectura, principalmente entre el público juvenil, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato realizará los días 12 y 13 de agosto el Primer Festival “La lectura es libre” en las ciudades de León y Salamanca, como ya lo había informado anteriormente este espacio de información cultural.

“La lectura es libre” es un festival gratuito de lectura, música y skateboarding que se realizará el 12 de agosto en el Foro del Lago de León y el 13 de agosto en el Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en Salamanca.

El evento, consistirá en dos etapas: la exhibición de skateboarding en una rampa de ocho metros y la lectura en voz alta con Roco, vocalista del grupo de rock la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, además de un concierto de “Sonidero Mestizo”, nuevo proyecto de Roco y su esposa Moyenei.

Cabe señalar que para la exhibición de skateboarding arriban a ambas ciudades seis patinadores, dos de ellos estadounidenses y cuatro mexicanos, todos reconocidos internacionalmente.

Durante el evento se buscará fomentar entre los jóvenes la lectura de tres de los escritores guanajuatenses más reconocidos: Jorge Ibargüengoitia, Efrén Hernández y Efraín Huerta.