Policía Preventiva recibe reasignación de presupuesto

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2011.- A pesar de la negativa reiterada a este respecto por parte de Nicéforo Guerrero Reynoso, el pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó regresarle los recursos que le había quitado a la Policía Preventiva para destinarlos a la Dirección de Obra Pública, específicamente al cambio de piso de la calle Juárez.

Pleno del Ayuntamiento de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Igualmente, se acordó gestionar un crédito ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), por un monto de 3 millones 700 mil pesos, para realizar el mencionado cambio de piso en la Avenida Juárez, con lo que se le reasignan 118 mil pesos que se habían tomado del presupuesto de la dependencia.

Así, con esta determinación del Ayuntamiento, “no se echa mano de recursos destinados para el rubro de la Seguridad Pública, por lo cual la Dirección General de Seguridad Ciudadana no ve afectado su presupuesto en la materia”, se explicó.

También se espera que las obras en la calle Juárez inicien este mes como se había previsto por parte de las autoridades municipales. “Con este acuerdo queda claro que no se toca el presupuesto destinado al rubro de la seguridad y fue por ello que se recurrió a una reasignación presupuestal”, aseveró el alcalde Nicéforo Guerrero al final de la sesión.

Por último, en la sesión también se aprobó destinar 13 millones 400 mil pesos para las labores relacionadas con la modernización catastral y que serán gestionados vía un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios.

Es importante señalar que la corrección al interior del Ayuntamiento se dio después de que la asociación Salvemos Guanajuato, que encabeza el priísta Arnulfo Vázquez Nieto, hizo público que se había tomado recursos del área de Seguridad, para el cambio de piso en el tramo Juan Valle-Mercado Hidalgo.