“Etcétera…” hoy en el Teatro Principal

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2011.- La Compañía de Teatro “Anda sin Zapatos” ofrecerá dos funciones en la ciudad, comenzando esta noche en el Teatro Principal en punto de las ocho de la noche, con cooperación voluntaria. Lo mismo hará en el Teatro de Minas de la misma escuela universitaria. La obra a presentar se titula Etcétera….

Etcétera… es una colección literaria tratando de ser teatro y una colección teatral buscando ser literatura.

La obra a presentarse reúne una serie de monólogos cortos, distanciados, de la literatura al teatro, para volver a reunirlos. Ese hecho será presentado por diferentes estudiantes de varias ramas, todas de la Universidad de Guanajuato (UG).

“Alguna vez nos dijeron: en las bellas artes está la literatura y dentro de ésta, la literatura dramática… No lo discutimos pero, ¿dónde dejamos al teatro como arte escénica, como disciplina enriquecida de todas las artes, como expresión que encuentra sus propios lenguajes y discursos en la práctica del actor en el escenario?”, es como se definen algunos pertenecientes a la compañía teatral.

Agregan que tal vez ya no es tiempo de hablar de bellas artes, “pero sí de darle su lugar a un teatro más feo que bello, el cual con sus ficciones nos devuelve a la médula dolorosa y pasional de la vida, la muerte y el amor”.

Finalizan: “nuestro anfitrión bukkake hará algo más que presentar estos monólogos escogidos por los actores, este seudo-escritor unirá las voces de personajes quienes tienen grandes dudas imposibles de resolver”.