La OSUG y teatro a partir de mañana

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2011.- Arrancadas las actividades generales de la Universidad de Guanajuato (UG), la Orquesta Sinfónica de la UG y el Taller de Formación Actoral de la misma institución educativa comenzarán sus acciones a partir de mañana viernes.

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

En el primer caso, la OSUG presentará su programa número 19 de la temporada 2011, en donde interpretará piezas de Vivaldi, Strauss y Shostakovich, con Jacob Chi, como director huésped, y las participaciones en los violoncelos de Francisco Fortunato Rojas y Michael Sverens.

Dentro del Programa 19, ofrecerán el Concierto para dos cellos en sol menor, RV 531 de Vivaldi, Danza de los siete velos, Op. 54 (de Salomé) de STRAUSS, Don Juan, Op. 20, de Strauss y la Sinfonía Núm. 12 en Re menor, Op. 112, El año 1917 de Shostakovich.

La cita es este viernes, 26 de agosto, en el Teatro Principal a las 20:30 horas, con el costo de  taquilla: general, $ 80.00, y para la comunidad universitaria e INAPAM,  $ 40.00.

Teatro en el mismo recinto

Lope de Rueda (Imagen: Especial)

Por otro lado, el taller de formación actoral infantil de la Universidad de Guanajuato, dirigido por Rita Gutiérrez, presentará Los Pasos de Lope de Rueda, los próximos días 22 y 23 de agosto.

El montaje a presentar pretende rescatar los pasos ya conocidos del escritor Lope de Rueda, y retomarlos en este contexto, con un toque fársico para el deleite de los espectadores.

La presentación de dicha obra será los próximos días lunes 22 y martes 23 de agosto de 2011 en el Mesón de San Antonio, en punto de las  19:00 horas, con acceso general de $ 40.00 y para la comunidad universitaria e INAPAM de $ 20.00.