8 días estará fuera de Guanajuato capital el presidente municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2011.- Con la intención de destinar 3 días para asistir a la Comisión Especial de Ashland, Oregón, y 5 días para vacacionar, el presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso, anunció que se ausentará del gobierno capitalino alrededor de 8 días.

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal (Foto: Archivo)

Guerrero Reynoso señaló lo anterior al término de una reunión con los concesionarios del transporte público, de quienes recibió la donación de 6 cámaras de video para la vigilancia del cumplimiento de los horarios de los camioneros, y además señaló que la encomienda del gobierno se queda en manos de Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento de la capital.

El alcalde comentó que los próximos 3 días permanecerá en la ciudad hermana de Guanajuato capital, donde participará en la subasta anual de apoyo a esta ciudad capital y que posteriormente disfrutará unos días acompañado con su familia en un lugar que aún no está definido.

De igual modo señaló que no deja ningún pendiente de ninguna naturaleza porque todo está marchando adecuadamente, e incluso se refirió al asunto político entre miembros de su partido, que marcha adecuadamente.

Confío que él espera ya haya cesado el “fuego amigo” en la capital, aunque reconoció que eso no se sabe y reiteró que de Arnulfo Vázquez Nieto, de la agrupación Salvemos Guanajuato “nada tengo que hablar; si él quiere hablar que lo haga a través del partido, que es su partido y mi partido”.

Finalmente, el alcalde consideró que aunque falta tiempo para que llegue el proceso electoral, el ambiente ya “está caldeado” y hay cosas que se pueden ir trabajando desde ahorita, para los que tengan interés en participar en el proceso. Por lo pronto aseguró que a ellos, como gobierno, les toca cumplir las metas que se propusieron al inicio de la gestión sin que nada los distraiga, y ofreció diálogo al regreso de su viaje.