Alcalde atribuye hurtos a fuereños y a la pobreza y falta de empleo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de la capital, señaló que en buen número los robos a casas habitación que se cometen en la ciudad son consumados por ladrones que vienen de otros puntos del estado.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

El alcalde explicó, en entrevista en la presidencia municipal, que la situación por la que atraviesa el municipio además de la inseguridad tiene que ver con la pobreza en la localidad y la falta de empleo.

En los hechos, dijo, ellos están tratando de reforzar la seguridad en todas sus áreas y están haciendo todos los esfuerzos para ello, “sin embargo, también existe una cuestión esencial que es la pobreza y la falta de posibilidades para salir adelante, que son temas que se tienen que ir resolviendo paralelamente”.

Con respecto a los robos domiciliarios, que son los delitos que más se cometen en la ciudad, y donde lo mismo han sido víctimas algunos funcionarios de alto nivel del gabinete estatal, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, que ciudadanos comunes y corrientes, el alcalde aseguró que son delitos que se están atendiendo.

Aseveró asimismo, a manera de justificación, que “muchos de los ladrones no son locales, son gentes que vienen de fuera y desgraciadamente cualquier ciudad, aunque sea la más segura, no puede impedir el robo de una casa, cuando los delincuentes tratan de sorprender en ausencia de la policía”.

Debe recordarse que los ladrones atacaron dos residencias el fin de semana pasado, en la misma zona donde se encuentran ubicadas las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública del estado, en la zona de Pozuelos.

El presidente municipal dijo que para tratar de bajar los índices de los robos a casa habitación y otros delitos que se cometen en la capital, en la colonia la Venada el fin de semana su administración anunciará un programa de actividades que trata de incorporar a los jóvenes y frenar este tipo de delitos.