Comienza la muestra de riquezas de la UG

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2011.- La Universidad de Guanajuato comenzó desde el lunes y hasta el día 26 de agosto, la muestra de la cuarta edición de la “Jornada del Patrimonio Documental Universitario 2011”, evento que busca crear conciencia sobre la importancia y la responsabilidad social de conocer y conservar el acervo documental.

Presentación del programa de la Jornada del Patrimonio Documental Universitario (Foto: Especial)

Dentro de la cuarta edición, el programa de la Jornada incluye actividades académicas y culturales, así como talleres teórico-prácticos que se llevarán a cabo en distintos recintos universitarios.

La temática del evento en esta edición se orientará hacia el papel de los libros, las bibliotecas y las nuevas tecnologías en la generación y transmisión del conocimiento.

El interés de la Universidad de Guanajuato en cuestiones referentes al rescate, estudio y promoción de las fuentes históricas posibilita la puesta en marcha de un evento que con el tiempo se ha consolidado entre la sociedad guanajuatense.

Cabe mencionar que en el año 2008 y 2010 la Jornada adquirió un carácter itinerante y se hizo presente en los campus universitarios donde una nutrida asistencia recibió con entusiasmo e interés la agenda académica y cultural programada.

El día 26 de agosto se verificará la conclusión de los cursos y talleres seguida por la ceremonia de clausura en la que se hará entrega de reconocimientos a participantes e instructores.

La entrada a todos los eventos es totalmente libre.

Mayores informes sobre las distintas actividades, programa, horarios y recintos: www.ugto.mx