Danza gratuita el próximo lunes

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de agosto 2011.- Dentro del marco del exitoso Festival de Verano “Todas las artes una ciudad” que culminará el próximo día 10 de septiembre, se presentará el Grupo de Danza Contemporánea “Albatros” de la Casa de Cultura, el próximo lunes 29 de agosto en la explanada del Templo de Cata, de manera gratuita.

Grupo de Danza Contemporánea "Albatros" (Fotografía: Especial)

“Albatros”, grupo de danza contemporánea, a lo largo de quince años ha formado ejecutantes, coreógrafos, que han llevado su trabajo a dentro y fuera del país, participando en importantes eventos y festivales gubernamentales y privados, así como de empresas comprometidas por la cultura en el país.

En su repertorio destacan montajes como el homenaje a la Muerte Santísima y el titulado Los iniciados de los Mayas, galardonado con la beca estatal período 1998-1999 en la categoría Creadores con Trayectoria.

Actualmente representa a la Dirección Municipal de Cultura de la Ciudad de Guanajuato, asimismo a la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG).