En septiembre, Festival Suzuki

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de agosto 2011.- Como se venía informando, a partir del próximo 12 y hasta el 21 del próximo mes, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato impartirá el Festival Suzuki dirigido a niños, profesores de música y pedagogos, organizado por Etna Diemecke, catedrática de la casa de estudios.

Dentro del próximo evento, para profesores habrá cursos de capacitación, para niños clases maestras, clases grupales y recitales.

Algunas de los temas que tratarán en el Festival son: introducción a la filosofía Suzuki, entrenamiento de profesores (piano y violín), estimulación temprana, Kodaly clases maestras para niños (piano, violín, guitarra, cello, estimulación temprana, Kodaly), recitales de niños y profesores.

El Festival Suzuki está avalado por la SAA (Asociación Suzuki de las Américas).

Cabe señalar que Shinichi Suzuki (1898-1998), visionario, violinista y pedagogo, vivió con la convicción que en todo ser humano radica una gran fuente de bondad, justicia y verdad listas para ser esparcidas con el prójimo cuando, existiendo un ambiente adecuado, la educación tiene como fundamento el amor. Shinichi Susuki, uno de los 12 hijos del constructor de violines, fue el creador del método que lleva su nombre.

Gracias a que profundizó sus estudios de violín, se percató de la facilidad con que los niños aprenden la lengua materna y basó en este hecho sus ideas y comenzó a desarrollar su método, lo que daría lugar a la fundación del Instituto de la Educación del Talento en Matsumoto en el año de 1945.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto. Para mayores informes con la maestra Etna Diemecke en los correos electrónicos: etdiro@yahoo.com hramosy@hotmail.com y en la página web: www.suzukimexico.org.