Del cine de horror al western

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto., 08 de agosto de 2011.- Dando un giro radical, el Festival Aurora que manejaba el género cinematográfico del horror, ahora presentará el género western, en el que expondrá varias cintas, todo dentro de la segunda edición del Festival de Verano “Todas las artes una ciudad”.

Cartel de la película "El bueno, el malo y el feo" (Foto: Especial)

El proyecto dirigido desde siempre por Alejandro Montes Santamaría tendrá como escenario las Calas de San Diego, señalando además que dichas proyecciones serán con el acceso totalmente gratuito.

Las cuatro proyecciones preparadas, se realizarán del 19  de agosto al ocho de septiembre del presente año, todas en punto de las 20:30 horas en la sede mencionada, las Calas de San Diego frente al Jardín Unión.

Las películas

Viernes 19 agosto. El bueno, el malo y el feo.

Dirección: Sergio Leone

País y año: Italia-España-Alemania, 1966

Sinopsis: El bueno (Clint Eastwood), alias “Rubio”, el malo (Lee Van Cleef), alias” Sentencia” y el feo (Eli Wallach), alias “Tuco”, son, respectivamente, un caza recompensas, un asesino a sueldo que luego deviene en sargento del Norte sin escrúpulos, y un ladrón.

*

Viernes 26 de agosto. Los siete magníficos

Dirección: John Sturges

País y año: Estados Unidos, 1960

Sinopsis: Un pequeño pueblo mexicano cerca de la frontera con los Estados Unidos, es asediado por una banda de malhechores, dirigidos por el sanguinario “Calvera” (Eli Wallach), que quitan a los labradores el fruto de sus cosechas. Sus habitantes, campesinos que no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros.

*

Viernes 2 de septiembre. Silverado

Dirección: Lawrence Kasdan

País y año Estados Unidos, 1985

Sinopsis: La ciudad de Silverado está bajo el control de un sheriff corrupto a sueldo del cacique local, McKendrick, un ganadero sin escrúpulos que trata de mantener el territorio de Silverado libre para el pasto de su ganado echando a los colonos que, de acuerdo a las leyes federales estadounidenes, tratan de reclamar tierras para su cultivo. Cuatro hombres, con muy diferentes historias a sus espaldas regresan a ella y deciden poner fin a esta injusticia.

*

Jueves 8 de septiembre. Misión peligrosa

Dirección: James Mangold

País y año: Estados Unidos, 2007

Sinopsis: Las cosas no marchan bien para Dan Evans (Christian Bale) y su familia, amenazados por un banquero local sin escrúpulos pueden perder sus tierras muy pronto. Buscando dinero extra para remediar su situación Evans se ofrece a participar en el traslado del cínico y sanguinario asaltante Ben Wade (Russell Crowe) al tren de las 3:10 a Yuma, aún sabiendo que la banda de éste le está esperando.