Obras del reconocido artista guanajuatense Jesús Gallardo, en la capital e Irapuato

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto., 08 de agosto de 2011.- El próximo jueves y viernes, 11 y 12 de agosto, respectivamente, en la capital primeramente y luego en la ciudad de Irapuato, se presentará el libro Jesús Gallardo Carrillo y el alma del Bajío.

Ejemplar de la obra gráfica del Mtro. Jesús Gallardo

La presentación editorial corre a cargo del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y en ella además se presentarán dos exposiciones de la obra del artista a manera de homenaje, que se inaugurarán en ambas ciudades.

Primeramente, el jueves 11 a las 18:00 horas, en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado, tendrá lugar la presentación del libro Jesús Gallardo Carrillo, y el alma del Bajío, publicado por Ediciones La Rana, en tanto que a las 19:00 horas será inaugurada la exposición del mismo nombre.

La muestra está compuesta por 36 obras del reconocido artista guanajuatense, en técnicas diversas como dibujo, aguafuerte, grabado, sanguíneas y óleo sobre tela.

Estas piezas definen la evolución y propuesta plástica del maestro Jesús Gallardo a 60 años de iniciado su quehacer artístico.

Compartiendo protagonismo con la siempre entrañable interpretación del paisaje guanajuatense, Jesús Gallardo mostrará en esta ocasión sus estudios para mural en dibujos de gran formato, mismos que serán exhibidos por primera vez.

En Irapuato

La presentación del mismo libro se realizará el viernes 12 a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad de Irapuato, en tanto que a las 20:30 horas se abrirá la exposición “El virtuosismo de la línea”.

“El virtuosismo de la línea” la integran 20 grabados con impresiones de un altísimo nivel técnico, resultado del taller de estampa del Centro de las Artes de Guanajuato.

Estos grabados recrean la parte urbana de Guanajuato bajo una atmósfera íntima y nostálgica, en la que la representación de sus valores arquitectónicos es resuelta a través de sorprendentes texturas visuales.