Dice Guerrero Reynoso que las Asociaciones Civiles de la capital tienen fines políticos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente del municipio de Guanajuato, consideró que las asociaciones civiles que se han conformado en la capital buscan un fines políticos, las cuales están encabezadas por actores políticos, como Daniel Chowell (Diálogos por Guanajuato), Arnulfo Vázquez Nieto (Salvemos Guanajuato) y Alejandro Navarro Saldaña (Guanajuato Somos Todos), entre otras.

Nicéforo Guerrero Reynoso en el Cerro del Hormiguero

Aunque señaló es muy respetable en cada ciudadano la decisión de establecer sus asociaciones, el alcalde precisó en entrevista durante la celebración de Día de la Cueva que estos organismos civiles tienen un trasfondo político. Mencionó que a la fecha todas las organizaciones se han manejado en el marco del respeto y si en algún momento ellos se han sentido lesionados con su actuación, no es esa su intención.

Con respecto a los fines que persiguen las asociaciones, mencionó que cada uno de esos grupos tendrá que responder a esos cuestionamientos, pero anticipó que podrían ser las elecciones del 2012.

Se refirió a la Asociación Civil, Salvemos Guanajuato, que encabeza el ex alcalde capitalino y actual secretario adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, Arnulfo Vázquez Nieto, y afirmó que para él se trata de “un tema agotado”. “Él puede seguir diciendo lo que él quiera, a mí no me interesa lo que él diga”, señaló tajante.

Tocante a la presencia de grupo ecologistas en el Cerro del Hormiguero, consideró que es parte de un ejercicio adecuado y qué bueno que se manifiesten, de hecho comentó que hay muchas cosas en las que concuerda con ellos.

Señaló por ejemplo que uno de los puntos que se busca en coincidencia es lograr que el Cerro de la Bufa y los Picachos se nombren monumento natural protegido, “que tiene que ser el Congreso de la Unión y hacer todo el trabajo para llevarlo a hacia ese punto”.