Guanajuato Somos Todos descubre a sus posibles candidatos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2011.- Alejandro Navarro Saldaña, presidente de la Asociación Guanajuato Somos Todos, informó que en estos momentos no están interesados en el tema electoral, pero el año entrante podrían apoyar a algunos de sus integrantes como Ramón Izaguirre, Salvador Flores y Luis Miguel Rionda, porque eso les daría certidumbre de que su voz sería escuchada en el Ayuntamiento o en la Cámara de Diputados.

Alejandro Navarro Saldaña, presidente de Guanajuato Somos Todos, A.C.

Entrevistado en medio del fragor de la celebración del Día de la Cueva, Navarro Saldaña señaló que el total de los socios fundadores es de 32, prevenientes de diversas fuerzas políticas como el PAN, el PRI el PRD y algunos apartidistas, todos con la intención de que sea un movimiento neutral de todos los partidos políticos.

El presidente de la asociación dijo también que en este momento nadie ha manifestado su interés en un cargo político sin embargo, es un tema que no está cerrado para ellos.

“En este momento no nos importan las elecciones ni los partidos, pero quizá el año que entra salgan muchos liderazgos de Guanajuato Somos Todos; está Ramón Izaguirre, Salvador Flores y Luis Miguel Rionda y no vemos mal que ellos pudieran tener un cargo público porque eso nos daría certidumbre de que nuestra voz va a ser escuchada en el Ayuntamiento o en la Cámara de Diputados”, señaló.

Aseguró que la intención no es hacer de la asociación un organismo político, aunque cualquier actividad es hacer política.

“Si los partidos los voltean a ver, por supuesto que los vamos a apoyar, desde el punto de vista del que sea, más vale tener gente de Guanajuato Somos Todos adentro del Ayuntamiento o en las Cámaras, que seguir siendo un movimiento que le echa muchas ganas, pero no llegamos a más”, añadió.

Enseguida aseguró que la “tirada” de la asociación no es andar ofreciendo ni vendiendo carteras, pero si se los ofrecen ¿por qué no? En su caso, dijo que él mismo no se descarta para competir por un puesto de elección popular, aunque señaló que desde el año pasado le pidieron al gobernador Juan Manuel Oliva y al dirigente del PAN en el municipio que moviera a sus regidores para defender a la Bufa, pero están muy pasivos, por lo que su interés no sería por el momento con el PAN, sino con Guanajuato Somos Todos.