El Museo de la Alhóndiga de Granaditas, entre los más concurridos

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2011.- Diariamente, el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas está recibiendo alrededor de 700 visitantes, esto por la temporada vacacional de verano. El director del museo, Enrique Evaristo Arellano Hernández, detalló que la proyección es que para el fin de esta temporada de asueto, se llegue a la meta de dos mil visitas, ya que en épocas similares en otros años sí se ha alcanzado esta cantidad.

Interior de la Alhóndiga de Granaditas (Foto: Especial)

Reconoció que aun sin tener a la mano la cifra exacta de las personas que hasta la fecha, en este periodo vacacional de verano, han estado en el Museo, en términos de número de visitantes ha sido “una temporada buena”.

Arellano Hernández señaló que en estos días la mayoría de las visitas son de turistas nacionales y extranjeros, la mayoría de ellos de Estados Unidos, Canadá y Francia.

Precisó que por el momento las visitas escolares a la Alhóndiga de Granaditas son nulas, esto por los menores que aún se encuentran en receso escolar, “aunque regularmente el 80 por ciento de las visitas al museo son estudiantes de primaria y secundaria”.

El director del museo afirmó que para atraer más visitantes se tienen un programa de conciertos y presentaciones teatrales gratuitas, así como una exposición temporal llamada Entre el pico y la pala.

Detalló que esta muestra es una colección de fotografías sobre minería del distrito de Guanajuato de Rosa Martha de la Parra, que incluye algunas muestras  mineralógicas, así como planos inéditos realizado por el esposo de la fotógrafa.

Arellano Hernández mencionó que la exposición comenzó el pasado 8 de julio y permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre.

Resaltó que las actividades y exposiciones alternas a la agenda del museo se continuarán realizando para dar mayor promoción al museo.

“Las vamos a ir programando… desde luego que la Alhóndiga es un museo muy importante que no sólo llama la atención por el edificio y los sucesos que aquí se dieron sino también por la colecciones que se exhiben y lo vamos a seguir promocionado”, concluyó.