Educación pública y privada debe vincularse a la empresa, la industria y el desarrollo tecnológico

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2011.- Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado de Guanajuato, informó que además de las instituciones públicas también están apostando al desarrollo tecnológico en las instituciones privadas como son el Tecnológico de Monterrey, la Universidad La Salle y la Universidad Iberoamericana.

El gobernador de Guanajuato en la celebración del 75 aniversario del IPN (Foto: Especial)

En ese sentido señaló que “con el Tecnológico de Monterrey ya está listo el parque tecnológico Cien, que es de vinculación con las empresas instaladas en Guanajuato y con las empresas que están por llegar”. De acuerdo con las propias palabras del mandatario, “el tema será vincular la educación al fortalecimiento del proyecto de desarrollo tecnológico, que nos brinda el valor agregado; lo mismo será con la Ibero y con la Salle”, donde están con las tareas preparatorias “del proyecto ejecutivo del parque tecnológico”.

El gobernador de Guanajuato consideró que “la educación pública y privada deben ser un solo sistema, deben tener un solo objetivo, que es fortalecer la formación de nuestra juventud y particularmente la que tiene una educación vinculada a la empresa, a la industria y al desarrollo tecnológico”.

Ante las críticas pronunciadas en contra de estas inversiones del gobierno estatal en proyectos de las universidades privadas y que provienen principalmente del PRI, Oliva Ramírez, indicó que se respetan los puntos de vista, pero no los comparten porque, incluso, militantes de ese mismo partido opinan diferente. “He platicado con algunos militantes de este partido que me han dicho que no coinciden con esas declaraciones y que el tema del desarrollo tecnológico hay que soportarlo y fortalecerlo tanto en la universidad privada, como en la pública”, pero vinculado a un plan de trabajo y un proyecto que apoye a la formación de empresarios y de capital, concluyó.