Inaugurada en Guanajuato la Feria Internacional del Libro Politécnica

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2011.- Este miércoles, con la participación de cuarenta expositores de diversas casas editoriales, arrancó la XXX Feria Internacional del Libro Politécnica, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, que permanecerá abierta del 3 al 7 de agosto.

La directora general del IPN y el gobernador de Guanajuato, luego de inaugurar los cursos de este ciclo escolar

Yoloxóxhitl Bustamante Díez, directora general Instituto Politécnico Nacional, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la institución, destacó que la feria itinerante ha fortalecido la presencia de la institución en las diversas entidades del país. De ahí que se estará presentando en 20 ciudades de 17 estados de la República, como parte de dichos festejos.

La funcionaria del Politécnico señaló que Guanajuato ha compartido obras de personalidades “de la talla del arquitecto, pintor, escultor y grabador, Francisco Eduardo Tres Guerras; artistas plásticos de corrientes nacionalistas como Diego rivera y José Chávez Morado, lo mismo que escritores, poetas y periodistas, como Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Efraín Huerta, María Luisa Mendoza y Jorge Ibargüengoitia, entre otros. Por lo que esta ocasión, son autores que estarán presentes a través de sus diversas obras, porque son un referente en la cultura nacional.

La misma directora general de ese Instituto, subrayó en otra parte de su discurso el compromiso no solo de las personas con responsabilidad social en las tareas educativas y culturales, sino también de los editores, libreros y todos aquellos que quieran contribuir a hacer de México un país de lectores.

Es importante recordar que en Guanajuato son más de 3 mil los estudiantes inscritos a los programas de estudio del Politécnico Nacional, y que a nivel nacional cuenta con 86 programas de educación y tiene inscritos a 95 mil estudiantes, de los cuales casi 38 mil tienen beca.