El alcalde se sumará a la denuncia de Gabino Carbajo Zúñiga contra el presidente de Guanajuato Somos Todos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato capital, anunció que se sumará a la denuncia que presentará el secretario del Ayuntamiento Gabino Carbajo Zúñiga contra el presidente de la Asociación Civil Guanajuato Somos Todos, Alejandro Navarro Saldaña, por difamación y calumnias.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Guerrero Reynoso, entrevistado en la presidencia municipal, afirmó que suscribirá el documento de denuncia si efectivamente fue mencionado en las declaraciones del presidente de Guanajuato Somos Todos, A.C., porque “cualquier acusación que se le impute a cualquier persona, se tiene que probar”.

Eso dijo con respecto a las declaraciones de Alejandro Navarro Saldaña, líder de la Asociación Civil, en cuanto a que el contrato para la compra de agua en bloque con la empresa Pro Activa pudiera ser en pago a favores o que los funcionarios pudieran percibir alguna comisión por el contrato.

En días pasados tanto el secretario Gabino Carbajo Zúñiga, como el síndico del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Guzmán, advirtieron que presentarían una denuncia en contra de Navarro Saldaña, porque sus declaraciones les causan daños en su prestigio profesional y personal.

El alcalde precisó que tiene que ser solidario con el secretario del Ayuntamiento, con el síndico priísta y con el regidor panista, José Morán Velázquez, quien impulsa este proyecto en el Ayuntamiento.

Francisco Arroyo Vieyra es otro de los actores que se sumó a la guerra de declaraciones en contra de que una empresa privada (Pro Activa) sea contratada para abastecer el líquido de los pozos o de las presas, a los tanques de abastecimiento. El senador de la República afirma que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, podría recurrir a otras opciones para satisfacer la demanda de agua a los usuarios.

En este caso, el alcalde comentó que si el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, o el senador, Francisco Arroyo, van a aportar o a gestionar los recursos para la creación de la infraestructura necesaria que dé respuesta a las demandas de nuevas tomas y de abasto de agua en el municipio, esos recursos serán bienvenidos.