Bomberos Voluntarios de la capital cumple a lo largo del año con más de mil servicios

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2011.- En el marco de la celebración del Día del Bombero, el comandante Mario Barrón informó que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital ofrece en promedio 3 servicios al día y a lo largo del año cumple con más de mil atenciones a los guanajuatenses.

Central de Bomberos de Guanajuato capital (Foto: Especial, Archivo)

Según señaló el comandante, como parte de la celebración, el alcalde capitalino Nicéforo Guerrero hizo entrega de una pipa con capacidad de 16 mil litros de agua que servirá para combatir incendios de consideración.

Informó también que reestrenarán dos unidades más: una motobomba que se ganaron en una rifa en los Estados Unidos, la cual ya se encuentra en la ciudad de Salamanca donde se está pintando, y una ambulancia de emergencia totalmente equipada, adquirida con recursos de Bomberos del Estado, del gobierno municipal y aportaciones de la propia Asociación.

El comandante Barrón se congratuló de, afortunadamente, dijo, ya terminó la época de persecución que tuvo lugar en la administración encabezada por Eduardo Romero Hicks, cuando se creó un cuerpo de bomberos paralelo por parte del municipio, que era el único autorizado para prestar el rescate, además de que se les quiso quitar el edificio de Bomberos que está ubicado en Pozuelos.

Ahora cuentan con el apoyo económico captado por el Simapag, cuyo recurso se destina principalmente a la compra de combustible, que es uno de los rubros de mayor egreso que tiene el cuerpo de emergencia. El comandante señaló además que la corporación está apostándole a las acciones de prevención y a la capacitación como herramienta para disminuir la demanda de atención por accidentes.

Por último, mencionó que los tiempos más difíciles para la corporación son las temporadas de calor; lluvias e invierno, cuando se duplican las llamadas de auxilio y se ve mermada la capacidad de respuesta rápida.