Elementos de la Dirección de Policía Vial y Transporte serán sometidos al examen de control y confianza

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2011.- Durante la última semana de agosto y la primera de septiembre, alrededor de 30 elementos de la Dirección de Policía Vial y Transporte serán sometidos al examen de control y confianza, informó el titular de la dependencia, Cristian Ortiz Muñiz.

Cristian Ortiz Múñiz, director de Policía Vial en Guanajuato capital (Foto: Archivo)

La semana entrante, de acuerdo con el funcionario capitalino, los oficiales de tránsito tendrán que acudir al Centro de Evaluación localizado en el municipio de León para hacer las pruebas correspondientes y verificar que sean personas aptas para desarrollar su trabajo.

Ortiz Muñiz indicó que “se nos van a aplicar pruebas psicológicas, físicas, la famosa prueba del polígrafo, y se nos va aplicar también un test socioeconómico, y dependiendo de los resultados se nos harán las recomendaciones necesarias”.

También refirió que son 30 los elementos, incluidos los directivos, quienes “vamos a acudir lo que queda de la última semana de agosto y la primera de septiembre y posteriormente se dará continuidad con los otros elementos de la dependencia de un total de 75 elementos operativos”.

El director de Policía Vial y Transporte comentó que aunque ésta es la primera vez que se aplicarán los exámenes de confianza a la dependencia, ellos están dispuestos a cumplir con esta nueva normativa del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) y los oficiales se han estado capacitando con ese fin.

Asimismo el funcionario confió en que todo el personal de la dependencia apruebe los exámenes porque de manera general, “todos son buenos elementos que tienen varios años en la corporación por lo que pensamos que todos tendrán resultados positivos”. Dichos resultados estarán listos para finales de año, cuando se sabrá si hay recomendaciones sobre el personal.

En el transcurso de la administración que encabeza Nicéforo Guerrero, se ha dado de baja únicamente a dos elementos de tránsito por presuntos actos de corrupción y quejas de la ciudadanía por su desempeño. Además se han presentado 7 renuncias voluntarias, generalmente para acceder a otras opciones laborales, señaló el director.