Firman acuerdo gobierno estatal y SNTE

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto 18 de agosto de 2011.- Autoridades estatales y dirigentes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron el acuerdo salarial 2011.

El gobernador del estado con los líderes del SNTE de la entidad, en la firma del Acuerdo Salarial 2011.

Entre los puntos a destacar del acuerdo está el presupuesto de 102 millones 700 mil pesos para atender el fortalecimiento de la labor docente y el trabajo escolar, que permitan su consolidación en alianza con el magisterio.

Una de las peticiones que hizo el SNTE fue que los alumnos con mejores resultados en la Prueba ENLACE 2011-2012 de primaria, secundaria y media superior, sean reconocidos con un viaje al extranjero, solicitud que fue aceptada.

El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, firmó como testigo de honor el acuerdo salarial 2011 con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 13 y 45 de Guanajuato.

La respuesta del Gobierno del Estado al pliego petitorio, puntualizó el mandatario estatal, atiende los rubros educativo, laboral, social, profesional, carrera magisterial, seguridad social, vivienda, infraestructura educativa, programa de tecnologías educativas y de la información, entre otros.

Los trabajadores de educación básica, homologados, y de apoyo y asistencia a la educación, serán beneficiados con gratificación de fin de ciclo escolar, becas para hijos de trabajadores, apoyo a lentes y útiles escolares, estímulos y recompensas para trabajadores con 20 y 30 años de servicio.

Se suma también el programa de revalorización de los docentes, apoyo a la familia, incremento en quinquenios, bono para maestros de educación especial, becas comisión, becas para hijos de trabajadores con capacidades especiales, regularización y creación de plazas.

En el evento estuvieron presentes el coordinador del Colegiado de Negociación del Comité Nacional del SNTE, Aquiles Cortés López; el secretario de Educación, Alberto Diosdado, y los representantes sindicales de la Sección 13, Marco Antonio Miranda Mazcorro y de la Sección 45, Ángel Macías Jasso.