La Compañía en el Teatro Principal tres días

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2011.- El Grupo de Teatro La Compañía, bajo la dirección de Luís Colín Velázquez, presenta el 9, 10 y 11 de agosto, en el Teatro Principal, a las 20:30 horas, la obra La ardilla vuela de José Ramón Enríquez.

Esta obra es un recuento de las circunstancias sociales, familiares, históricas, artísticas y estéticas que influyen en el comportamiento de los seres para encontrar el sentido de la vida; retoma recuerdos, vivencias y busca la reflexión de los asistentes acerca de los factores que forman parte de nuestra historia y nuestra estadía en la sociedad.

La ardilla vuela se presentará también el 30 y 31 de agosto en el mismo lugar y horario.

El Grupo de Teatro “La Compañía”, conformado actualmente por 15 integrantes, empezó en 1983 como grupo avanzado del Taller de Teatro de la Universidad de Guanajuato y se consolidó como “La Compañía” en octubre de 1985 con el montaje Las devoradoras de un ardiente helado, del maestro Antonio González Caballero. Este grupo ofrece a quienes, iniciados ya en la actividad teatral, desean continuar con una capacitación práctica.

El Grupo de Teatro “La Compañía” se ha presentado en muestras de teatro en Tampico y Toluca, ha participado en el Festival Internacional Amado Nervo, de Tepic; en el I Festival de Arte de León y el Festival Internacional Cervantino. Dentro de sus montajes sobresale: En alta mar, de Slawomir Mrozeke; Mujeres en un acto, de Darío Fo y Franca Rame; El guayabo peludo y Fractura neocortical.