Ni sí ni no dice el Gobernador sobre la instalación de Honda en Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2011.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez pidió chance para ofrecer una respuesta concreta ante la creciente expectativa de que la empresa automotriz Honda elija tierras guanajuatenses para montar la segunda planta armadora en el país.

La respuesta del mandatario a la interrogante de la información que ya se maneja en medios electrónicos de Japón fue una sonrisa nerviosa y la repetición del discurso de que el gobierno del estado está en la pelea final por atraer al menos 20 empresas de diversos giros productivos que traerían a la entidad inversiones por más de mil millones de dólares.

Vista la insistencia de varios reporteros con la misma pregunta acerca de si la empresa automotriz Honda viene a Guanajuato, el mandatario solicitó “denme chance… yo repito: 20 empresas estamos platicando con ellas en etapas finales, de 160 proyectos de desarrollo económico que estamos trabajando en este momento”.

Y de nueva cuenta apareció su sonrisa cuando se le inquirió “¿Entre ellos Honda?”.

En el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro Politécnica, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y acompañado de la directora de la institución Yoloxóchitl Bustamante Díez, el mandatario estatal destacó el respaldo que ha tenido la educación vinculada al desarrollo económico.

Juan Manuel Oliva Ramírez comentó que aun que el presente ciclo escolar empieza con apenas mil 700 alumnos, se espera que en un futuro se incremente a 3 o 4 mil alumnos que tengan una preparación de calidad, que puedan vincularse a industrias tan importantes como la automotriz y la aeroespacial. De hecho presumió que su administración cerrará con la edificación de 26 universidades aunque el reto al inicio del gobierno era de 18 unidades únicamente.