Nuevas exposiciones en galerías de la UG

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2011.- Para la próxima semana, las galerías de la Universidad de Guanajuato (UG) ofertarán nuevas exposiciones, esto a la par del regreso de miles de estudiantes de la casa de estudios del Estado.

Miho Hagino participará en el Festival Ala Blanca con un trabajo que incluyó la participación de adultos mayores (Foto: Especial)

Cuatro nuevas exposiciones serán inauguradas el presente mes, entre las que destacan las expresiones artísticas de pintura, fotografía y libros, todas ellas dentro de las cuatro galerías de la calle de Positos y Lascuráin de Retana.

La primera de ellas será inaugurada el próximo día 15, titulada Ala Blanca / Festival (casi nacional) de Partituras Visuales Ehrenbergianas, todo dentro de la galería Hermenegildo Bustos y Polivalente, que permanecerá hasta el 15 de septiembre.

Dicha exposición trata de una serie de partituras visuales compuestas por Felipe Ehrenberg e interpretadas por Israel Martínez, Ana Quiroz, Lottar Muller, José Alberto Zendejas, Diana Olalde, Ricardo Velazko, Miho Hagino, Fernando Llanos y Ana Montiel.

Dentro de la galería El Atrio, el próximo día 23 de agosto se inaugurará la muestra Filias y leyendas: Construcciones visuales, proyecto fotográfico de Yessica Hernández López.

La titular de dicha exposición expresa que dicho concepto ofrece en imágenes leyendas urbanas que causan conmoción o histeria social. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, la Jornada del Patrimonio Documental Universitario, a través de las muestras: El Libro Antiguo: Espejo de la Mente y Deleitar y Enseñar: Emblemática jesuita, siglos XVI-XVIII, permitirá apreciar una selección de libros originales, facsimilares y emblemas pertenecientes a los fondos históricos de la Universidad de Guanajuato.

Dicha exposición comienza el 22 de agosto y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre en las galerías Tomás Chávez Morado y en el Antiguo Hospicio Jesuita.

Así con cuatro ofertas de expresiones culturales, lo que resta del mes y hasta mediados del próximo mes patrio, la oferta cultural será basta en la capital del estado. Resta señalar que el acceso a dichas exposiciones es totalmente gratuito.