A Córdoba Villalobos no le quita el sueño la renuncia de Miguel Márquez Márquez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2011.- José Ángel Córdova Villalobos, aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el PAN, dijo que la renuncia de Miguel Márquez a la Secretaría de Desarrollo Social no es una cosa que le “quite el sueño” porque él está trabajando en lo que le toca.

José Ángel Córdova Villalobos, aspirante a la candidatura al gobierno de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

En su momento, afirmó, tendrá que haber debates con los otros aspirantes a la candidatura panista, porque eso enriquece la democracia y el está dispuesto, “pero todavía no es tiempo, ya habrá sus tiempos, ahorita todavía no hay campañas”, precisó.

No obstante aseguró que cada vez están teniendo una respuesta mayor en los municipios, e insistió en que 5 encuestas en el último año lo colocan 16, 18 puntos arriba de la preferencia “y no ha cambiado, se ha fortalecido y eso nos da tranquilidad, pero nos induce a trabajar más”.

Con todo y eso, señaló que sigue habiendo amenazas a los militantes para que no asistan a su mítines, pero la mayoría de la gente acude a los llamados; mientras que a otros “les piden que no vayan a los eventos”.

José Ángel Córdova Villalobos señaló, en entrevista cuyo fondo eran los gritos de la porra a favor del ex secretario de Desarrollo Social, Miguel Márquez, que la celebración de los 20 años de gobierno del PAN en Guanajuato se desvirtúa con esas expresiones.

En seguida añadió que no se trataba de ver quién llevaba más porra, “se trataba de asistir a un evento para celebrar los 20 años del partido, sí hubiéramos podido traer a las 4 de la mañana a 3 mil gentes que nos llenaran el auditorio, pero no se trataba de eso, porque debe de ser un evento para todos los panistas”, el ocupar los espacios previamente “solo desvirtuó el sentido” de la celebración.

Por último, el ex secretario de Salud federal manifestó que cualquiera de los tres aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel o Ernesto Cordero, le gustan para que llegue a la presidencia del país porque cualquiera de ellos tiene “grandes capacidades” y afirmó que ellos están trabajando con los tres.

Concluyó señalando que su equipo tiene plena libertad para trabajar por el candidato o la candidata que ellos quieran porque no hay ninguna restricción, “debemos generar democracia, debemos de poner el ejemplo”, subrayó.