Anuncios de comercios fuera de norma que no se regularicen serán retirados

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2011.- Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano del municipio, informó que al menos el 10 por ciento de los anuncios de comercios y locales instalados principalmente en el Centro Histórico de Guanajuato capital están fuera de norma y están clausurados.

Sergio Knapp, director de Desarrollo Urbano del municipio (Foto: Archivo)

De acuerdo con el propio funcionario, inicialmente se clausuraron alrededor de 40 anuncios de comercios sobre todo por no contar con la autorización necesaria; 20 de ellos se regularizaron y se les retiraron los sellos; de los restantes, 14 están en proceso de regularización y 6 más están operando totalmente fuera de la norma.

“A esos 6 comercios no les interesó regularizarse y quieren seguir brincándose el reglamento, por lo que se procederá a emitirles una multa más y el retiro del letrero que él lo retire o nosotros lo haremos, a cuenta de él”, subrayó.

El director de Desarrollo Urbano indicó que la primera norma que se violó es la autorización para colocar letreros en sus negocios, otro de los puntos es que los anuncios exceden el tamaño que está permitido, porque no son proporcionales en tamaño en relación con la fachada de los locales.

En el área municipal hay más de 150 letreros-anuncios en lo que es el Centro Histórico, “de esos, fácil el 10 por ciento están fuera de la norma y ahorita lo que estamos haciendo es regularizarlos con su licencia y se les permite que tengan su anuncio siempre y cuando esté avalado por el Instituto nacional de Antropología e Historia”, precisó.

Por último, el funcionario indicó que la multa mínima es de 50 salarios mínimos, “pero en algunos casos que se portan un poquito prepotentes y es más trabajo hacer las notificaciones son 100 salarios mínimos, ya cuando es un retiro o que no aceptaron la regularización podemos irnos a una multa mayor”, concluyó.