Expo Guanajuato Bicentenario reabrirá sus puertas en los próximos días afirma el gobernador

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2011.- El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, al confirmar que la Expo Guanajuato Bicentenario reabrirá sus puertas en los próximos días, informó que invitaron al presidente Felipe Calderón para que presida por segundo año consecutivo el Grito de Independencia nacional.

Vista de la Expo Bicentenario, el año pasado (Foto: Especial, Archivo)

Aunque subrayó que será este mes, Oliva Ramírez dijo, en entrevista en la capital,  que la reapertura “ya es un hecho”, sin embargo, no precisó el día que se tiene programado para realizarla.

De acuerdo con el mandatario, para este Mes Patrio se tienen dos objetivos, uno de los cuales es la apertura de la Expo, “que es una herencia que se ha dejado de los festejos de los 200 años de la vida de la Independencia de México”.

Mientras están concluyendo los trabajos de las exposiciones que proporcionaron el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras instituciones que están apoyando al gobierno estatal, el mandatario anunció que pronto se dará a conocer “la gran noticia de reapertura”.

El otro de los objetivos, señaló, es realizar la fiesta del Grito en el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, y contar de nueva cuenta con el presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, para encabezar los festejos.

Juan Manuel Oliva Ramírez indicó que se ha invitado al presidente de la república, porque tradicionalmente el Ejecutivo nacional encabeza dicho acto en Dolores cada quinto año de gobierno. En ese sentido confió en que el presidente Calderón acepte estar de nueva cuenta en Dolores Hidalgo, “él estuvo en el 2010 en el Bicentenario y vamos a esperar que nos acompañe en lo que es tradicional, que es el quinto año de gobierno”.

Con relación a la reapertura de la Expo, dijo que de ahora en adelante estará abierta permanentemente y habrá algunos tiempos para cambiar algunas exposiciones temporales, itinerantes, aunque subrayó que hay dos que serán permanentes, la del Cambio Climático que ya está completa y Un paseo por la historia que ya ha recibido el mantenimiento al 100 por ciento.