Canalizan parte de la inversión para la Avenida Juárez en otros proyectos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2011.- El síndico Gabino Carbajo aseguró que la reducción de 19 a 14 millones de pesos para el cambio de piso de la Avenida Juárez no afectará en nada al proyecto. La diferencia de dicha inversión será destinada a Obra Pública en Pueblos Mineros.

Gabino Carbajo Guzmán, síndico del Ayuntamiento capitalino (Foto: Archivo)

No obstante, anunció que los integrantes del Ayuntamiento evaluarán la pertinencia de que la obra siga adelante, o bien esos recursos se promoverían para otros rubros.

Gabino Carbajo Zúñiga indicó que en la obra del cambio de piso se ejercerían 14 millones de pesos “aclarándose que serían las mismas metas; la misma superficie; mientras que los otros 5 millones de pesos la dependencia federal los destinó al programa de atención a Pueblos Minero, donde el gobierno del estado aportará, al parecer otros 5 millones”.

Lo bueno de este hecho, comentó el síndico, es que esos recursos se están quedando en el municipio, y no solamente serán 12 sino 17 millones de pesos.

Al respecto aclaró que hay un proceso de la obra que concluye el fin de semana, por lo que están a tiempo de hacer consideraciones sobre este tema, porque prácticamente se acaban de enterar de los ajustes.

También señaló que se trata de un asunto que se tendrá que evaluar, “pero hay un proceso abierto de licitación que no puede pararse, y el viernes el Comité de Adjudicaciones dará a conocer su fallo y entonces actuaremos en consecuencia”.

Cabe recordar que desde hace meses se anunció la aportación de 12 millones de pesos de la Secretaría de Turismo federal y la aportación de 7 millones por parte del municipio para realizar los trabajos de cambio de piso en la calle principal de la capital, la calle Juárez, en el tramo comprendido entre la calle Juan Valle y el Mercado Hidalgo, los cuales que empezarían en esta semana.