Cerrarán filas en contra del aborto

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2011.- El derecho a la vida se respeta en Guanajuato, “nosotros estamos en contra del aborto” sostuvo el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

El Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez (Foto: Archivo)

Ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declare inconstitucional las reformas que hicieron algunos estados del país donde se protege a la vida desde la concepción, Oliva Ramírez afirmó que a solicitud del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, van a cerrar filas para proteger a la persona desde su concepción.

“Incluso se hizo una reforma constitucional para el respeto a la vida desde el momento de la concepción y en ese sentido esperamos que sean respetadas estas decisiones que se han tomado en base al marco que la misma Corte le ha dado”.

“Yo no entiendo, hay 17 estados que ha cambiado su Constitución, nosotros decimos que el derecho a la vida debe ser respetado, debe ser defendido”.

En entrevista con el gobernador, al término de la toma de protesta del nuevo rector general de la Universidad de Guanajuato, apuntó que por instrucción de Gustavo Madero es que van a seguir defendiendo el derecho a la vida.

Oliva Ramírez comentó que en total son 17 los estados que han modificado sus constituciones locales para prohibir el aborto.

“Tenemos una instrucción de Gustavo Madero de trabajar en defensa de la vida, lo dijo en la sesión del Consejo, lo ha platicado con otros actores, obviamente con los gobernadores y en ese sentido hemos mostrado un cierre de filas por la defensa al derecho a la vida… vamos a trabajar y todo nuestro respaldo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, aseveró.

En Guanajuato la reforma se hizo al artículo primero de la Constitución, en mayo del 2009, con los votos mayoritarios de los legisladores panistas, pero también se le sumaron dos diputados del PRI y una del PT, de la anterior legislatura.

Textualmente el artículo primero en el segundo párrafo dicta “para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural…”