El 3 de octubre cierra tiempo de participación en el concurso radiofónico “Con el tiempo encima”

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2011.- El premio del concurso radiofónico Con el tiempo encima, convocado por la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) y Radio Nederland Wereldomroep, consiste en un estímulo económico equivalente a 1 000 euros, un diploma de honor y la transmisión del programa por las emisoras pertenecientes a la RRULAC.

Imagen del sitio web de Radio UG donde también se promueve el concurso (Foto: Archivo)

El concurso cerrará el 3 de octubre y es realizado en el marco del Encuentro de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe que organiza Radio Universidad de Guanajuato y se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 5 al 7 de octubre.

Con el tiempo encima está dirigido a estudiantes de cualquier ámbito académico de las universidades e instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe quienes podrán participar produciendo en su totalidad un programa de género radiofónico libre, de duración de 5 a 20 minutos.

Los retos actuales de los universitarios, los que deberán afrontar, cuáles y cómo son los escenarios cotidianos, cómo se visualizan a sí mismos, son las preguntas que se proponen para desarrollar los contenidos de los programas radiofónicos que deberán estar relacionados con: jóvenes, acentos y expresiones. Retratos sonoros de la realidad.

El jurado estará conformado por profesionales de la producción radiofónica de trayectoria reconocida. Entre los criterios a considerar para realizar su dictamen están: creatividad, calidad en el contenido, calidad en la realización y originalidad. La decisión del jurado será inapelable y se hará constar en el acta correspondiente.

Los participantes deberán enviar su programa a la plataforma virtual www.radiouniversidad.ugto.mx/rrulac y registrarse con pseudónimo, sinopsis, tiempo de duración y nombre del programa. Las características de los audios son: MP3 a 128 Kbps, MP3 a 192 Kbps, MP3 a 256 Kbps, WAV

La ficha de identificación se deberá enviar a coneltiempoencima@ugto.mx con los siguientes datos: nombre del programa, créditos musicales y de producción; nombre completo del o los participantes (en caso de grupo de producción, señalar al responsable); edad, universidad a la que están adscritos, carrera y semestre que cursan, ciudad, país, teléfono (con clave lada) y correo electrónico.

Todos los gastos de traslado y alojamiento correrán a cargo del ganador. En caso de no poder presentarse a recoger el premio, se le depositará en su lugar de origen. Las producciones realizadas en equipo, el representante nombrado será quien, en caso de resultar ganador, recibirá el premio.

El programa ganador se dará a conocer públicamente a través de los sitios web de la RRULAC.