Epidramón

Dalai-Lama vs. Elba esther

Compartir

EPIDRAMÓN

Javier Cardoso Estrella

Fórmula: humor efímero

Indicaciones: leerse inmediatamente

Dosis: una cada semana o bajo su cuenta y riesgo

24 de septiembre de 2011

La esencia de la vida espiritual está

formada por nuestros sentimientos

y nuestras actitudes hacia los demás.

Dalai-Lama

Hace apenas un par de semanas el Dalai Lama visitó, nuevamente, nuestro país, dentro de las giras que realiza por diferentes países de este maltrecho y agobiado mundo. Siempre lo hace con la mejor de las vibras llevando y trayendo positivismo con una forma muy especial de ver la vida. Como todos, o muchos, sabemos es un monje tibetano expulsado por el gobierno chino quien no le reconoce ninguna jerarquía, razón por la que le solicitaron al gobierno mexicano que no se le recibiera, sin embargo, y mucho aplaudo, se hizo caso omiso de esta petición, y bueno pues el Dalai Lama participó en conferencias, tuvo reuniones con empresarios, políticos y con el magisterio mismo. Esto me pareció perfecto ya que ahí necesitan una limpia por tanta mala vibra y esperamos que con ello los líderes sindicales realmente trabajen por el bien de todos sus agremiados, por los que empiezan a serlo y por los jubilados ya que son presa de sus retiros por parte de la “mera-mera”; quien, en una institución llamada BANSEFI, creada por ella misma, les retiene su dinero a los maestros jubilados; no sé si esperando los dejen olvidados o mueran en ese lapso de la espera de verse beneficiados con el dinero ganado por ellos durante tantos años, muchos de ellos con mucho sacrificio.

Bueno, la cosa es que se reunió con los “profes” y sus representantes, todos vestidos de blanco (por eso de las buenas vibras) y es que la conjunción de todos los colores significa la pureza (ajá), pero siempre hay un prietito en el arroz, y aunque el título de la reunión era Afilando la mente y nutriendo el corazón que más bien era para aclarar que no debe ser Afilando las uñas y amargando el corazón. Así el representante de tan milenaria filosofía estuvo presente junto con la líder “moral” de los maestros (de algunos). Y pues hubo encontronazo de fuerzas aunque no se vio ante los asistentes.

Será un verdadero misterio

Que con mensaje fraterno

Exorcisen al magisterio

De las fuerzas del averno.

*

P.D. Consuma zapato mexicano y no chino. Tienen los ojillos muy rasgados. ¡No cabe la agujeta!

*

Javier Cardoso Estrella se declara guanajuatense de nacencia, de corazón y de convicción. Es juglar desde octubre del 75(que tampoco se olvida), año a partir del cual José Araujo, director de los Juglares de Guanajuato, le aventó las mayas y le dijo “¡Éntrale!”. También integra el Teatro Universitario desde 1983, a invitación del maestro Enrique Ruelas Espinosa. Es colaborador de FL noticias desde hace 5 años.