Donde no hay cabeza, no hace falta sombrero (Anónimo)

Compartir

EPIDRAMÓN

Javier Cardoso Estrella

03 de septiembre de 2011

Buenos son los sombreros, para cubrirse de la lluvia, del frío (sobre todo si anda uno ya medio escaso del pasto de la azotea) y del sol.

Y es que los rayos solares están ardientes, pero no tan quemantes como las declaraciones del exxx presidente Chente (las equis son por tache mas no por lo candente), ya que insiste en hablar y hablar; y sigue diciendo barbaridades como la de cambiar el apellido a Jorge Luis Borges por el de Borgues, o el felicitar a Mario Vargas Llosa por, según él, ser Premio Nobel de Literatura y llamarlo colombiano. Qué equivocado el señor de las botas ya que Vargas Llosa nunca antes había sido reconocido con tal premio, siendo peruano de nacimiento y nacionalizado español.

Una más: “los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer” refiriéndose a nuestros connacionales en Estados Unidos, o “las lavadoras de dos patas, que existen en el 75% de los hogares mexicanos”, y las últimas, “negociar con la delincuencia y llegar a acuerdos”, “legalizar el uso de la marihuana y dejarla en manos de empresarios honestos” (¿¿¿¿????)… ¿Será por eso que ya hay algunos que tienen sendas bodegas, por si es chicle y pega? La verdad es que algunos medios, no sé si ayudándole a ponerse la soga al cuello y que le jale, le prestan demasiada atención a sus comentarios. Esto ha dado oportunidad a que otros políticos, incluso de su partido, como el alcalde de León, le peguen, y no se diga de otros partidos, que por cierto lo vimos en fotos al estilo campirano como “Chente”, con sombrero, pantalón vaquero y botas que no de charol (supongo), pero eso sí el estilacho de ser gente de ranchouuu.

Y bueno, inicié hablando de sombreros que sirven como ya dije de protección y hasta como accesorio de moda, aunque no a todo mundo le quedan aunque sean unisex (los sombreros) la verdad es que hay que usarlos como complemento de nosotros mismos.

*

Por decir barbaridades

y hablar con torpeza

le reclamo compañero

una más de las verdades

es que tener cabeza,

no solo es pa’l sombrero.

*

“La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero más no la cabeza”. (Gilbert K. Chesterton)

*

Javier Cardoso Estrella se declara guanajuatense de nacencia, de corazón y de convicción. Es juglar desde octubre del 75(que tampoco se olvida), año a partir del cual José Araujo, director de los Juglares de Guanajuato, le aventó las mayas y le dijo “¡Éntrale!”. También integra el Teatro Universitario desde 1983, a invitación del maestro Enrique Ruelas Espinosa. Es colaborador de FL noticias desde hace 5 años.