Efervescencia política incontenible el alud de porras en el aniversario del PAN el domingo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2011.- Amparada en el señalamiento de que llegó la fiebre electoral a Guanajuato y no se puede contener, la diputada federal Ruth Lugo Martínez defendió las porras que en la celebración de 20 años de gobiernos panistas en la entidad se pronunciaron a golpe de tambor y matraca a favor de Josefina Vázquez Mora y Miguel Márquez respectivamente.

Diputada federal Ruth Lugo Martínez en la placita del Truco (Foto: Archivo)

Lugo Martínez declaró que el entusiasmo demostrado en el evento conmemorativo de los 20 años de gobierno del PAN en Guanajuato, “es una cosa que no se puede contener, porque la efervescencia política está ya en puerta y es patente su presencia”.

Desde su punto de vista, en la fiesta del aniversario, siendo un espacio libre y donde coincidieron todos los panistas, “fue obvio y lógico que se dieran todas esas muestras y qué bueno que fueron todos los candidatos porque al final de cuentas la oportunidad de mostrarse fue para todos”, añadió.

Entrevistada enfrente de la Presidencia Municipal donde habitualmente instala una mesa de atención a la ciudadanía, la legisladora manifestó que el Auditorio del estado se convirtió en un espacio para que la militancia conociera de manera personal a los candidatos y pudieran, aunque sea de manera breve, convivir con ellos, “a mí no me pareció mal, más bien fue interesante para todos”, consideró.

Tocante a los pronunciamientos realizados ese día, la diputada federal dijo que los militantes de Acción Nacional deben de retomar ese “aire de panistas que los rodea y hay que salir a la calle con ese orgullo y con esa humildad que los caracteriza”. Indicó además que los panistas de la entidad deben considerar las palabras de Carlos Medina Plascencia, de volver a los principios porque es de los aspectos más importantes y hacía falta que voltearan la mirada hacia el principio.

Por último señaló que felicitó al líder estatal, Gerardo Trujillo, porque también hace falta que muchos nos diéramos cuenta de qué se ha hecho en estos 20 años de gobierno del PAN.