Exigirán más resultados a dependencias de Seguridad Ciudadana de la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2011.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Edgar Castro Cerrillo, anunció que exigirán mejores resultados a los elementos de la policía capitalina, ante la posibilidad de que colonias o comunidades implementen sus propios esquemas de seguridad para defenderse de la delincuencia.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Dijo esto porque en algunos barrios y colonias donde se presentan casos constantes de vandalismo o comunidades donde se han incrementado los robos a casa habitación los habitantes han empezado a tomar algunas medidas, entre ellas, la de hacer justicia por propia mano o bien implementar acciones como el toque de queda para evitar los delitos.

Edgar Castro Cerrillo reconoció que se ha registrado una alza en el número de quejas ciudadanas por la falta de vigilancia y patrullaje o la escasa respuesta a las llamadas telefónicas en lugares como Santa Teresa, Las Teresas, Noria Alta y El Tejabán. Si bien no dio a conocer cifras, el funcionario aceptó asimismo que se han incrementado las riñas y los robos a casa habitación en varios sectores de la capital.

Por ello, ante el problema de inseguridad, Castro Cerrillo sostuvo en entrevista que se reunirá con los directores de área que integran la Dirección de Seguridad Ciudadana que encabeza Gabriel Yáñez Saldaña. “Efectivamente vamos a platicar con todos los directores, ya sea Tránsito Municipal, Policía Municipal y Protección Civil para exigirles que entreguen más resultados ante el reclamo general que hace la población de contar con más seguridad”, mencionó.

Apenas hace dos semanas, habitantes de colonias Ex Hacienda de Santa Teresa y Las Teresas dieron a conocer que al menos seis casas habitación fueron robadas durante el día. De los seis robos, tres fueron con violencia, cuando los moradores estaban dentro de sus casas.

El presidente de la Comisión de Seguridad consideró necesario que los directores de cada una de las áreas que integra Seguridad Ciudadana tienen que trabajar o reforzar sus estrategias para disminuir los índices de inseguridad.