Jueves musical con la OSUG

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto 28 de septiembre de 2011.- Hoy jueves en punto de las 20:30 horas en el Teatro Principal la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) presentará un programa especial dentro de su calendario de actividades del segundo semestre del presente año.

Armando Torres Chibras, director huésped, y su libro sobre Moncayo (Foto: Especial)

Sinfonieta y Amatzinac, de Moncayo, esta última para flauta y orquesta de cuerdas; Impresiones de la Puna, de Ginastera, para flauta y orquesta de cuerdas; 1962: Homenaje a Aaron Copland, de H. Hernández Medrano, y Primavera Apalache, de Copland, serán algunos de los temas a interpretar por la OSUG.

Armando Torres Chibras, será el director huésped y en este concierto participará Cuauhtémoc Trejo, integrante de la OSUG, en la flauta.

Torres Chibrás se ha presentado al frente de reconocidas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Filarmónica de Querétaro, Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Sinfónica del Estado de Michoacán, Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otros ensambles musicales.

Se ha desempeñado como académico, investigador, autor, jurado y conferencista. Más allá del pódium, también ha sido coordinador nacional de orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) dentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), además de subcoordinador nacional de música y ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La casa editorial alemana LAP Lambert Academic Publishing AG & Co. KG lanzó a la venta en diciembre de 2009 el libro del doctor Armando Torres Chibrás titulado José Pablo Moncayo: Mexico’s Musical Crest, que es la primera biografía en inglés del compositor y director de orquesta mexicano autor del celebrado Huapango para orquesta.