Líder de comerciantes de Irapuato amenaza con prenderse fuego a las puertas del Congreso

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2011.- Frente al Palacio Legislativo, en  Guanajuato capital, un grupo de comerciantes ambulantes de Irapuato se manifestó para pedir la intervención de los diputados y gestionar una entrevista con el presidente municipal, Jorge Estrada Palero, para que acaben las hostilidades en su contra.

David Romero Rodríguez, líde de la Organización de Comerciantes Fijos y Ambulantes de Irapuato A.C.

El dirigente de la Organización de Comerciantes Fijos y Ambulantes de Irapuato A.C., David Romero Rodríguez, denunció que el gobierno de Estrada Palero no los atiende y ha tratado de infiltrar su organización para desconocerlo como representante.

Mientras los quejosos mostraron cartulinas con mensajes en contra del alcalde panista y lanzaron arengas con un aparato de alta voz, aunque solo se presentaron alrededor de 20 comerciantes en la manifestación, el dirigente afirmó que representan a 182 agremiados.

Romero Rodríguez, para llamar la atención de los legisladores, amagó con prenderse fuego y para tal fin se quitó camisa y playera y se colocó una garrafa de 4 litros de gasolina a la altura del estómago y alzando los brazos pidió ser escuchado por los diputados.

En consecuencia, los encargados de la seguridad cerraron las puertas del Congreso y alrededor de 10 elementos antimotines de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado resguardaron los accesos. Poco después el presidente del Congreso Luis Gerardo Gutiérrez Chico, los atendió en la entrada.

El dirigente de los comerciantes indicó que apenas el lunes de esta semana se realizó un zafarrancho entre comerciantes que no son de la organización y se han agarrado para justificar la reubicación de los comercios.

“El gobierno en Irapuato nos cierra la puerta, nos agreden los policías y lo que queremos es que hagan un llamado al alcalde para que nos dé audiencia, porque hay un grupo de funcionarios de su gobierno que son corruptos y están coludidos con gente extraña a nuestra organización y se han infiltrado para desestabilizar”, denunció.

David Romero Rodríguez  afirmó que la agrupación no va a parar de luchar hasta que sean reconocidos por el gobierno municipal.