Música en el FLAI

Compartir

Redacción

León, Gto. 19 de septiembre de 2011.- La música es arte y ciencia, dos elementos que corresponden a un proceso evolutivo del ser humano, el ritmo y el sonido. Como parte fundamental del Festival Leonés de Arte Independiente se tienen preparados 9 conciertos, con la participación de 14 artistas locales que demostrarán estar a la altura de cualquiera.

Charles Modulation en el FLAI (Foto: Especial)

El concierto inaugural el martes 20, a las 20:00 hrs., estará a cargo de Hot Club Jazz, en La Fábrica, ubicado en Madero 626 zona centro. Esta banda se ha presentado con éxito en lugares como: el Auditorio Mateo Herrera, Feria Nacional del Libro 2010, FIAC 2010, Gira Vive la Banda, FIL del Politécnico 2011 entre otros.

Los conciertos continúan el miércoles 21, a las 19:00 hrs., en la Escuela Superior de Música, con la presentación del Coro Polifónico Bernal Jiménez, dirigidos por Jesús Guerrero y Alfonso Salgado, esta institución con más de 4 décadas de existencia está compuesta por voces leonesas, egresados de la Escuela Superior de Música. Este mismo día se tiene programado un concierto de música electrónica con la presentación de Charles Modulation, Dj Lago de Tos y Dj Productor, en el Jardín de San Juan de Dios, a las 20:00 hrs.

Para el jueves 22, las actividades comienzan a las 18:00 hrs, con la presentación de los Monkey Yeahs, quienes darán un recital de percusiones con instrumentos caseros como cubetas, sartenes y garrafones, en el Templo de San Juan Bautista, en la col. Las Arboledas. Por la noche, a las 22:00 hrs. en el B Sides, se presenta un dos por uno, con las bandas Ungatomama, con su propuesta de rock alternativo experimental, y la banda Hombre Ausente, proyecto originario de Morelia Michoacán, y León Guanajuato, que surgió como una necesidad artística dentro de los parámetros de la música popular y las tendencias culturales.

El viernes 23, el Auditorio Jorge Ibargüengoitia (Depto. de Estudios Culturales de la UG) será zona de post rock, esta variante musical que nos invita a soñar y sólo disfrutar de los acordes de los instrumentos sin necesidad de vocalistas, a partir de las 20:00 hrs., se presentarán Arty y Radio Protector.

La actividad musical termina el sábado 24, con 3 eventos. El primero será a las 18:00 hrs., en la Escuela Superior de Música, la presentación del Ensamble de Piano y Guitarra a cargo de Jesús Guerrero y Carlos Ramos, referentes obligados dentro de las artes en nuestra ciudad, músicos con una sólida formación clásica dentro y fuera del país. a las 21:00 hrs. en el emblemático Arco de la Calzada, escucharemos percusiones africanas con la agrupación Dunumba, quienes basan su sonido en el estudio de la percusión del oeste de África. Por último, una banda local que ha alternado escenrio con muchas leyendas del ska y del rock mexicano, Sesgo, con una carrera de más de una década, nos ofrecerán una noche de ska en el B sides, ubicado en Plaza Villa Sur, a partir de las 22:00 hrs.