Peritos de la PGR analizan centenares de indicios para tratar de identificar cuerpos de los cazadores de León

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto 28 de septiembre de 2011.- Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de la entidad, afirmó que los peritos forenses de la PGR están investigando centenares de indicios para tratar de identificar los cuerpos del resto de los cazadores de León y poder dar respuestas a los familiares de los desaparecidos.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia del Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)

Carlos Zamarripa, dijo, entrevistado al término del desfile del 201 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, en el que participó conjuntamente con otros funcionarios de la Procuraduría, que los trabajos de investigación por parte de los especialistas forenses siguen desarrollándose y eso permitió la identificación de Ernesto Cordero Anguiano.

“Se está trabajando, sé que en centenas de indicios que han encontrado y ha sido un proceso desgastante, pero espero que se le pueda dar pronto al resto de las familias noticias respecto de los avances en los estudios genéticos”, precisó Zamarripa Aguirre.

Al explicar que en muchos casos se trata de indicios minúsculos, los cuales exigen la implementación de todo un proceso para que haya resultados, reiteró que en este trance la Procuraduría general del Justicia, acompañará a las familias de los desaparecidos.

Con relación a los 13 paisanos desaparecidos en Nuevo León, el procurador de Justicia refirió que a pesar de que se ha enviado a un subprocurador al estado de Nuevo León para que colabore de manera “instantánea e inmediata” con los datos que ellos han logrado recabar, no hay mayores avances.

A ese respecto explicó también que el enviado de la Procuraduría en Guanajuato lleva consigo documentación con material de las averiguaciones previas que se abrieron en la entidad, aun cuando los hechos se registraron en el estado de Nuevo León.

Carlos Zamarripa Aguirre dijo que han estado en contacto directo con el procurador Adrián Emilio de la Garza Santos, quien les ha mantenido al tanto de las acciones que se han emprendido para dar con el paradero de los desaparecidos, sin que a la fecha haya noticias.