Piden dueños de antros a las autoridades capitalinas acabar con la venta clandestina y controlar venta de bebidas embriagantes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2011.- Jorge Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares, señaló que los dueños de antros, cantinas y bares de la capital, pidieron a las autoridades capitalinas que acaben con la venta clandestina y que haya control en la venta de bebidas embriagantes en algunos comercios que expenden esos productos a cualquier hora del día y la noche. Postura que asimismo manifestarán ante los organizadores del Festival Internacional Cervantino, en la próxima reunión que se sostendrán esta misma semana.

Jorge Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares

En referencia a la competencia desleal que hay en algunos establecimientos con venta de bebidas embriagantes para llevar, sin control de horario, señaló que ellos desean “Que se acabe el clandestinaje, que haya control en la venta de bebidas embriagantes para llevar, porque una cosa es que saques una bebida de uno de nuestros establecimientos y otra que compres un six o una botella a las tres de la mañana en otro lugar, para que se la tomen en la vía pública”.

Igualmente manifestó que están en contra de que se abran nuevos negocios con motivo del Festival Internacional Cervantino, porque hay muchos permisos que en esta época es cuando los explotan y es donde estamos pidiendo que entre Protección Civil y la Dirección de Fiscalización a revisar en qué condiciones pretenden operar, porque muchas veces no cumplen con todo lo que se pide para abrir al público.

Tocante a los locales de los agremiados a esta asociación, Nieto Acevedo reconoció que alrededor de un 20 por ciento de los locales no han cubierto todos los requisitos que pide Protección Civil para operar sin riesgos, pero afirmó que los propietarios están trabajando para cumplirlos. Dijo que ellos esperan estar operando al 100 por ciento durante el FIC, y cuando haya problemas estructurales de alto riesgo, “estamos de acuerdo en que se clausuren, nada más que nos digan, pero que la revisión sea pareja”, concluyó.