Comerciantes de la Avenida Juárez temen a la quiebra a causa de obras de cambio de piso

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2011.- Arturo González, comerciante, informó que los comerciantes de la calle Juárez, en el Centro Histórico de la capital, registraron pérdidas hasta de un 30 por ciento de sus ventas, con el arranque de las obras de cambio de piso, que empezaron esta semana y que concluirán en diciembre.

Arturo González, comerciante de la Avenida Juárez

Comerciante de la zona y encargado de mantener el vínculo con el gobierno capitalino, Arturo González, tras una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, señaló que demandaron garantías por escrito de que la obra no sufrirá retrasos en su edificación, ya que significaría la quiebra para muchos de ellos. “Al día de ayer ya se vio un 30 por ciento menos en las ventas de los comercios y apenas va el primer día, ¿ahora qué va a suceder los demás días?”, interrogó Arturo González.

La obra, con una inversión de 14 millones de pesos, 7 de ellos aportados por la federación y 7 por el gobierno capitalino, suspenderá trabajos durante los fines de semana —viernes, sábado y domingo— durante el Festival Internacional Cervantino, para afectar lo menos posible a los negocios establecidos.

El empresario dijo que “no es posible sostener un local comercial, cuando no hay ventas y lo importante es que nosotros de eso vivimos”, añadió. Por tanto, el comerciante indicó que no quieren que les pase lo que a los negocios que estaban en las calles de Cantarranas, Pardo o en Alonso, “donde hubo comercios que definitivamente quebraron”, durante los trabajos de cambio de piso que se ha aplicado en las últimas tres administraciones municipales.

Comentó que en la reunión que sostuvieron con las autoridades encontraron buena respuesta y ahora esperan que el constructor también les asegure que no sufrirán mayores afectaciones. Dijo para terminar que lo preocupante para los comerciantes es que ellos “ya se vieron en el escenario de los negocios que tuvieron que cerrar” en algunas ocasiones por los retrasos en los trabajos que se realizaron en las zonas mencionadas, concluyó.